Son varias las técnicas que se pueden emplear para la impresión de la publicidad en gorras. En esta página web solo se consideran dos técnicas, pero no porque no se puedan hacer otras, sino por qué son las únicas que se pueden tarifar. Otras, para poder calcular el precio, hay que conocer algunos detalles exactos sobre el diseño. En Promología le ayudarán a escoger la que más le interese por precio, tipo de diseño y tipo de gorra.

Gorra impresa en serigrafía

La impresión en serigrafía da excelentes resultados en las gorras para uso promocional, sobre todo para una o dos tintas.

SERIGRAFÍA

Consiste en la impresión por tinta del diseño. Es la técnica más usada y una de las que ofrece mejores resultados: la tinta bien aplicada es duradera en el tiempo y es la más económica también. Si desea conocer más sobre cómo funciona esta técnica puede hacerlo en otra entrada de una web hermana: Impresión de camisetas publicitarias: LA SERIGRAFÍA

Sus limitaciones son el número de colores a imprimir. Es fantástica para la impresión a 1 tinta, y puede ser, dependiendo de la gorra, muy buena para dos o tres. También es aconsejable cuando se quieren personalizar distintas zonas de la gorra. Para más colores de impresión tenemos que buscar otras alternativas más económicas

BORDADO

La más espectacular de las formas de personalización de las gorras promocionales. Un buen bordado traslada a una gorra a otra dimensión, incrementando su belleza y el valor percibido por el público en un porcentaje significativo. Puede resultar cara, sobre todo en composiciones complejas. Se puede bordar sin problemas hasta 12 colores y es la única opción que permite imprimir gorras de 6 paneles en el centro del frontal (encima de una costura)

Sus limitaciones pudieran ser el precio, los diseños complejos e impresiones a todo color tipo fotografías.

VINILO

Recortando con un plotter de corte una fina lámina de vinilo termo adhesivo del color que queramos, tendremos el diseño listo para ser termo-adherido a la gorra. Es una técnica laboriosa y cara, pero de excelentes resultados para personalizaciones a un solo color. El vinilo, totalmente opaco, da un marcaje limpio que destaca sobre la gorra.

Si utilizamos vinilo imprimible en un plotter mixto de corte más impresión, podemos hacer impresiones a todo color.

TRANSFER

La técnica de transferencia térmica consiste en imprimir con tinta (puede ser serigráfica, inkjet o tóner) un soporte especial y luego trasladarlo a la gorra aplicando, con una máquina especial, calor y presión. Con el transfer logramos impresiones a todo color mucho más económicas de lo que nos costarían con otras técnicas, aunque, dependiendo de la tinta utilizada para la transferencia, puede ser mejor o peor el resultado (tanto en durabilidad de la impresión como en apariencia)

SUBLIMACIÓN

Solo puede aplicarse sobre gorras publicitarias de poliéster de color blanco. Es parecida a la anterior. Se imprime con una impresora de inyección de tinta sobre un papel especial; luego la tinta se transfiere aplicando calor y presión a la gorra. Muy utilizada para impresiones a todo color (tipo fotografías o con muchos colores planos)

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.   © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb