Tal vez esté pensando que las gorras, gorros y sombreros promocionales no son adecuados para su marca, quizá piensa transmiten una imagen frívola. En este artículo pretendemos recorrer los distintos usos que el público da a estos objetos.

  • Sombreros, gorras y gorros de fiesta.

Su uso se limita a determinados actos o eventos. Los más representativos son los gorros navideños (con el gorro de Papá Noel en cabeza como líder indiscutible, ahora con diversidad de colores, tejidos y formas) No piense que son flor de un día: son muchos los días de fiesta como la cena de empresa, el día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes,…y serán utilizados durante muchos años.

También los sombreros de fiesta, de divertidos y variados colores, además de dar uniformidad a grupos proporcionan ese aire festivo tan buscado durante las fiestas. Y es que no nos llega con estar de fiesta y contentos, sino que queremos marcar a nuestra pandilla y, además, hacer partícipes de nuestra alegría a los demás. Por eso son tan solicitados por un amplio target de casi todas las edades y condición cultural y social.

Los gorros, gorras y sombreros de fiesta son productos rentables, promocionalmente hablando, ya que a su bajo precio se une un gran número de impactos.

La técnica de marcaje más utilizada en este tipo es la serigrafía.

  • Gorras y gorros de uso profesional.

Protegen la cabeza de la suciedad y, en trabajos al aire libre, del sol, la lluvia y el frío. Muy adecuados para un público objetivo compuesto por profesionales de la construcción (albañiles, pintores,…), obras públicas, jardinería, distribución y reparto, limpieza,…

También son usados para evitar que los cabellos caídos de la cabeza contaminen espacios sensibles como los tecnológicos o alimentarios.

Las gorras y gorros son una de las formas más básicas y económicas para la uniformidad de los empleados de muchas empresas.

Se marcan con serigrafía o bordado.

  • Gorras, sombreros y gorros para uso lúdico.

Es difícil imaginarnos practicando senderismo, corriendo, andando o en bicicleta sin una buena gorra (o sombrero) que nos proteja de las inclemencias del tiempo. ¿Sombrero?, quizá se pregunte. Sí, los modelos de expedición (Clic para ir), con alas que se pueden recoger, son ideales para excursiones y nos protegerán tanto del sol como de la lluvia de forma más efectiva que una simple gorra.

También los llamados gorros Bob, de los que hay modelos de verano e invierno (algunos son impermeables), son muy solicitados.

Y, para lo más crudo del invierno, gorros de lana y pasamontañas. En estos el marcaje hay que realizarlo obligatoriamente con bordado. En el resto, en muchos modelos, puede escogerse entre serigrafía y bordado.

La rentabilidad de la inversión realizada en campañas basadas en gorras, gorros y sombreros promocionales está fuera de toda duda. Sobre todo en los de uso lúdico el número de impactos es altísimo y el precio de coste puede ser muy bajo.

Tanto en verano como en invierno siempre tendrá una buena oportunidad para utilizar estos magníficos artículos publicitarios para promocionar su marca.

Desarrollado por Hacermiweb